Dos ponencias de MCVALNERA en el VIII Congreso Nacional de la ATPYC

Dos ponencias de MCVALNERA en el VIII Congreso Nacional de la ATPYC

Dos ponencias de MCVALNERA en el VIII Congreso Nacional de la ATPYC

Los pasados 26, 27 y 28 de octubre se ha celebrado en el Puerto de Cartagena el VIII Congreso Nacional de la ATPYC, congreso de celebración bienal que es referencia en el sector de Puertos y Costas nacional y que, debido a la pandemia, en esta ocasión llevaba desde 2018 sin celebrarse. El equipo de MCVALNERA ha presentado dos ponencias directamente relacionadas con «Innovación y Nuevas Tecnologías», la temáticas de las jornadas en esta ocasión, con el apoyo de las dos Autoridades Portuarias para las que ha podido desarrollar los trabajos relacionados.

En una de las ponencias, Diego Souto ha presentado «Técnicas de simulación de tráfico de vehículos en el ámbito portuario», sustentada fundamentalmente por diversos trabajos realizados para el Puerto de la Bahía de Algeciras en los últimos años, y en la que ha expuesto las particularidades y necesidades de adaptación para la aplicación en puertos de metodologías de simulación de tráfico existentes.

La encargada de presentar la segunda de las ponencias de MCVALNERA ha sido Cristina Gómez, que ha expuesto «Herramienta para la Gestión de la Conservación de Infraestructuras Portuarias», una herramienta elaborada para la Autoridad Portuaria de Las Palmas enfocada al control y seguimiento de la conservación de todas las infraestructuras del puerto, y que tiene por objetivo ofrecer una solución para optimizar esos procesos.

El equipo de MCVALNERA asistente a las jornadas ha podido disfrutar de numerosas ponencias de gran interés técnico, así como compartir experiencias y conversar con técnicos del sector, uno de los grandes valores de estos eventos. Es justo felicitar, tanto a la APTYC como a la Autoridad Portuaria de Cartagena, por el gran trabajo realizado para el éxito de las jornadas.

«Herramienta para la Gestión de la Conservación de Infraestructuras Portuarias», por Cristina Gómez.
«Técnicas de simulación de tráfico de vehículos en el ámbito portuario», por Diego Souto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias
Novedades
Entrega de la VII Edición del premio ACADAR-MCVALNERA

Pablo Benavides Rey, Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, ha sido el premiado en la séptima edición del premio ACADAR-MCVALNERA por su proyecto de «Obra de atraque para la descarga de granel líquido en el Puerto Exterior Punta Langosteira»

Ver más
Novedades
Convocada la VII Edición del premio ACADAR-MCVALNERA

Se ha abierto la convocatoria para la participación en esta edición de proyectos vinculados con la ingeniería portuaria o costera. Este premio, creado en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de A Coruña, alcanza ya este año su séptima edición.

Ver más