Puertos y Terminales Portuarias

La actividad principal de MCVALNERA consiste en asistir y asesorar a los responsables de la gestión de los Puertos y Terminales Portuarias, en todas y cada una de las acciones que conlleva dicha gestión, desde aspectos muy concretos, como el estudio de la viabilidad económica de una inversión o la asistencia en la gestión de concesiones o servicios, hasta otros de mayor envergadura, como el desarrollo de un plan estratégico que permita detectar oportunidades y consolidar la posición competitiva de un puerto o terminal a medio y largo plazo.

Desde la fundación de MCVALNERA, la experiencia y conocimiento de su equipo han seguido un crecimiento exponencial gracias a la multitud de trabajos llevados a cabo para un gran número de Puertos y Terminales Portuarias.

El equipo de MCVALNERA ha trabajado, dentro del sector público portuario español para numerosos entes portuarios autonómicos y para la mayoría de las Autoridad Portuarias, siendo destacable el hecho de que, varios de estos entes se han convertido en clientes recurrentes.

MCVALNERA también tiene experiencia en el sector portuario internacional habiendo trabajado para clientes como el Banco Mundial, el Gobierno de Perú, la Autoridad Marítima de Panamá o el Banco de Desarrollo de América Latina.

En el sector privado ha asesorado a navieras, terminales portuarias, empresas concesionarias, licenciatarias de servicios portuarios, industrias vinculadas a los puertos, etc.