Estrategia

Todas las organizaciones, con independencia del sector al que pertenezcan, se encuentran en un continuo proceso de búsqueda del crecimiento. La planificación estratégica es una herramienta que permite establecer los objetivos y metas previstas por la organización en un cierto horizonte temporal, así como el camino y las acciones necesarias para alcanzar dichos objetivos.

MCVALNERA aglutina un gran conocimiento del sector marítimo-portuario y logístico, por una parte, y en materia de planificación estratégica, por otra, lo que supone un aspecto diferencial de gran valor añadido. El dominio de ambas disciplinas constituye una combinación perfecta para disponer de las herramientas necesarias en la prestación de un servicio eficaz y eficiente en el desarrollo de proyectos de Planificación Estratégica. En este sector la empresa cuenta con una amplia experiencia, habiendo desarrollado Planes Estratégicos de Autoridades Portuarias y Planes Estratégicos a nivel sectorial nacional.

El servicio prestado por MCVALNERA busca que el cliente adquiera un conocimiento del entorno desde un punto de vista externo en los planos socioeconómico, comercial, tecnológico, medioambiental, etc.  así como de la situación interna de la compañía. Para alcanzar estos objetivos, se complementan los servicios de consultoría con la coordinación y desarrollo de talleres de participación con la comunidad portuaria y los stakeholders y con la celebración de talleres y jornadas de formación.

Asimismo, se pretende desarrollar las herramientas necesarias para que el cliente pueda comprender en profundidad el negocio o negocios en los que se enmarca su actividad y conocer su posicionamiento competitivo dentro del mercado, así como la cadena de valor de sus unidades de negocio.

Como resultado de todo ello, se formula un diagnóstico estratégico que sirve como base de partida sobre la que proceder a formular la propuesta estratégica, y el plan de acción que constituyen la guía para alcanzar los objetivos de crecimiento que hayan sido definidos.