Entregadas las MEDALLAS DE HONOR y al MÉRITO PROFESIONAL, 2017.

El pasado día 15 de junio se llevó a cabo la entrega anual de galardones MEDALLAS DE HONOR y medallas al MÉRITO PROFESIONAL a los técnicos más destacados y como reconocimiento a toda una carrera profesional, tanto en España como fuera de nuestro país, y por los logros obtenidos a través de sus años de intensa dedicación a esta noble actividad; tanto de carácter emprendedor o por ser claves en los objetivos conseguidos en el entorno colectivo de sus respectivos trabajos.

El ministro de Fomento, D. Íñigo de la Serna Hernáiz presidió la entrega de medallas, destacando, entre sus palabras, la importancia de la profesión de Caminos; factor clave en el desarrollo de España e influencia destacada en la modernización de las infraestructuras llevadas a cabo fuera de nuestro país.

Entre los galardonados se encuentra Macario Fernández Alonso Trueba (1952), Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y MBA por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Cabe destacar, entre sus logros obtenidos, el haber sido Director de varios puertos de España: del Puerto de Santander, del Puerto de Pasaia, así como Presidente del Puerto de A Coruña. Asimismo ha sido Director de Explotación de Puertos del Estado. Y Director de Puertos del Grupo Acciona, entre otros.

Profesor de programas máster y de cursos específicos sobre puertos, transporte y logística en las Universidades de La Coruña, Cantabria, Internacional Menéndez Pelayo y cursos iberoamericanos de Puertos del Estado con la OEA.

En 2009 fundó las empresas MCVALNERA y ACADAR, Ingeniería y Consultoría, sociedades a través de las cuales desarrolla un objetivo común: el dar el mejor servicio y dedicación a todas aquellas empresas públicas o privadas en los campos de la consultoría en estrategia, estudios de viabilidad, planificación, infraestructuras e ingeniería portuaria; en los mercados relacionados con el transporte, puertos, energía y urbanismo.

Por otro lado, cabe mencionar otros ingenieros cántabros galardonados, D. Fernando Hernández Alastuey, Jefe de la Demarcación de Carreteras de Cantabria y D. José Gregorio Briz Muñoz, Director General de Ingeniería Civil de SENER; asistió al acto el Consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, D. Jose María Mazón.

Enlace a la noticia COLEGIO DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS:http://www2.ciccp.es/index.php/publicaciones/1398-15-de-junio-de-2017-19-00-h-entrega-de-distinciones-colegiales-2017

(De izquierda a derecha), D. Fernando Hernández Alastuey, Jefe de la Demarcación de Carreteras de Cantabria; D. Macario Fernández Alonso-Trueba, Consejero Delegado de MCVALNERA y ACADAR; D. Jose María Mazón, Consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria y D. José Gregorio Briz Muñoz, Director General de Ingeniería Civil de SENER

El Ministro D. Iñigo de la Serna junto con D. Macario Fernández-Alonso