Costas y Medio Marino

El medio costero y marino se encuentra en continuo cambio ante los múltiples procesos naturales que se ven involucrados en él. La definición de soluciones óptimas y sostenibles en un medio tan cambiante requiere de un alto nivel de comprensión y de conocimiento, que MCVALNERA aporta con un equipo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos especializados, con amplia experiencia en dicho ámbito.

El compromiso de MCVALNERA con sus clientes es el de proporcionar resultados que sean viables desde el punto de vista técnico, económico, social y ambiental, siempre bajo la perspectiva de la sostenibilidad de los recursos naturales, como base para la conservación del medio costero y marino.

A continuación, se enumeran los principales servicios llevados a cabo por MCVALNERA en el sector costero y del medio marino:

  • Estudios de clima marítimo y dinámica litoral.
  • Estudios de agitación portuaria.
  • Estudios de resonancia por onda larga.
  • Estudios de transporte de sedimentos y evolución de la línea de costa.
  • Estudios de efectos del cambio climático.
  • Redacción de proyectos de Ingeniería Costera y Portuaria.

Por otro lado, MCVALNERA afronta el gran reto que supone el efecto del cambio climático, especialmente en las costas y en el medio marino. El equipo técnico tiene capacidad de dar una respuesta de calidad ante las necesidades emergentes, que requieren de la definición de estrategias de adaptación ante los efectos derivados del cambio climático y de establecer las oportunas medidas de mitigación.

El equipo consultor ha trabajado en proyectos sobre costas y medio marino para las principales administraciones competentes en la gestión costera, para administraciones portuarias y para empresas privadas.