MedioAmbiente y Descarbonización

MCVALNERA ofrece una gran diversidad de servicios relacionados con el cambio climático, el sector energético, la descarbonización y el medio ambiente buscando responder a las necesidades de sus clientes, diseñando ofertas a medida con la más alta calidad. MCVALNERA, consciente de la necesidad de ser parte activa en el impulso en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, está comprometida con el estudio y la adopción de medidas para combatir el cambio climático y sus efectos (ODS 13), en sus áreas de actividad.

El equipo consultor considera los efectos del cambio climático sobre el medio, los ecosistemas y las infraestructuras, desde un doble enfoque: por un lado, el estudio de las causas que provocan el calentamiento global y las fuentes de emisión, que permiten adoptar medidas de mitigación; y un segundo enfoque a través de la adopción de medidas frente a los impactos que se esperan derivados del cambio climático, que permite prevenir y luchar contra sus efectos.

La emisión de gases de efecto invernadero (GEI) es considerada la causa principal del calentamiento global y, por consiguiente, la subida del nivel del mar y el cambio en determinados fenómenos climáticos extremos, por ello es necesario reducir de forma sustancial y sostenida las emisiones de GEI. Las estrategias energéticas locales, nacionales, europeas y mundiales están orientadas a la optimización de la producción y el consumo de energía, cobrando mayor importancia cada día el sector de las Energías Renovables y la conciencia social sobre su necesidad. El estudio de las fuentes de emisión y la huella de carbono permite a MCVALNERA identificar opciones de mejora acordes con los procesos de descarbonización y búsqueda de nuevos combustibles en los que está inmersa la sociedad.