Puertos Deportivos y Marinas

Desde sus inicios MC VALNERA ha desarrollado un buen número de estudios y trabajos en el sector de la náutica recreativa. Esto ha permitido a la empresa conseguir gran experiencia en este ámbito.

El equipo de MC VALNERA ha trabajado con diversas Marinas y Puertos Deportivos en el análisis y viabilidad de concesiones, así como en la renegociación de sus cláusulas y condiciones. Asimismo, ha elaborado estudios de viabilidad para la ampliación de instalaciones.

Sara Calvo es la representante española en Recreational Navigation Commission (RecCom) de PIANC y está permanente al día de las innovaciones en las instalaciones naútico deportivas.

La experiencia y conocimientos adquiridos para un sector muy desconocido para la mayor parte de las consultoras nacionales, le ha valido para colaborar en varios concursos internacionales con algunas de las gestoras de instalaciones y constructoras de marinas más importantes de España.

Asimismo, la conjunción de los altos conocimientos en estrategia con la experiencia en el mercado de la náutica recreativa, permitió a MC VALNERA elaborar el primer Plan Estratégico dedicado en exclusiva a la náutica recreativa, el cual se ha convertido en un referente a nivel europeo, pese a su carácter regional.

Entre los servicios desarrollados por la empresa cabe destacar:

  • Planificación y explotación de instalaciones náuticas.
  • Estudios de viabilidad y análisis de negocio.
  • Análisis de concesiones.