Macario Fernández Alonso, distinguido con la Medalla al Mérito Profesional del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

El Colegio de Caminos, Canales y Puertos ha hecho público el otorgamiento, a Macario Fernández Alonso Trueba, de la Medalla al Mérito Profesional por su amplia y relevante trayectoria en la ingeniería, centrada en el sector portuario y, especialmente, en la planificación y gestión portuaria donde ha podido desarrollar la formación adquirida en su MBA por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), con especialización en Estrategia y Finanzas.

Actualmente desarrolla su actividad profesional al frente de MCVALNERA y ACADAR, fundadas por él mismo en el año 2009. Después de una extensa carrera profesional en el sector público y privado. Cronológicamente, Ayudante de Proyectos y Obras en el Puerto de Santander, Jefe de Proyectos y Obras en la Demarcación de Costas de A Coruña, Jefe de Planificación Estratégica del Puerto de Santander, Director de la Autoridad Portuaria de Pasaia, Director de Explotación de Puertos del Estado, Director de la Autoridad Portuaria de Santander, Director de Puertos del Grupo Acciona  y Presidente de la Autoridad Portuaria de Coruña.

La medalla reconoce también su esfuerzo por la mejora de la profesión desde asociaciones especializadas en el sector portuario. Ha ocupado el cargo de Presidente de la Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC) de 2002 a 2015. A nivel internacional, ha sido Vicepresidente de PIANC de 2009 a 2013, habiendo sido nombrado Vicepresidente de Honor en 2014, y participa activamente en sus grupos de trabajo. Asimismo es profesor de diversos programas Master.

Para el equipo de MCVALNERA es un orgullo poder trabajar a diario con Macario, y compartimos completamente este reconocimiento. ¡Enhorabuena, Macario!

 

Enlace del Colegio de Caminos, Canales y Puertos: http://www2.ciccp.es/

http://www2.ciccp.es/index.php/publicaciones/62-comunicaciones-otros/1398-15-de-junio-de-2017-19-00-h-entrega-de-distinciones-colegiales-2017