Cruceros y Ferries

MCVALNERA ha desarrollado diversos estudios y proyectos en el sector del transporte marítimo de pasajeros, tanto cruceros como línea regular. El tráfico de pasajeros se ha convertido en uno de los negocios con mayor desarrollo en el sector portuario. Sin embargo, es un tráfico con una serie de características que hacen que sea necesario un tratamiento especial con respecto al resto de actividades portuarias: la cohabitabilidad con tráficos pesados, su complementariedad con el tráfico de mercancías, la estacionalidad del mercado, la influencia regional y territorial, la importancia del binomio puerto-ciudad, la influencia del turismo, la competencia del transporte aéreo, las infraestructuras especificas, etc.

En cuanto al sector de cruceros Macario Fernández-Alonso Trueba, socio-director de MCVALNERA, siendo Director de Explotación de Puertos del Estado creó el pabellón conjunto de los puertos españoles en SEATRADE en Miami y fue creador e impulsor de COSTA VERDE, la agrupación de los puertos del Cantabrico y Galicia interesados en el desarrollo del sector de cruceros, por lo que es muy conocedor del sector en el norte de España.

En cuanto al sector de ferries cuenta con gran experiencia en el sector, tanto desde la perspectiva de la administración como desde la perspectiva de los operadores privados, ya que en su experiencia laboral se encuentra el cargo de Director de Puertos de una de las navieras españolas con mayor tráfico de pasaje.

MCVALNERA ha desarrollado diversos estudios y trabajos en este sector en los últimos años, lo que ha permitido a la empresa adquirir un amplio conocimiento sobre el mercado y sus necesidades. El alcance de los diversos trabajos realizados han incluido la práctica totalidad de los aspectos que son fundamentales en dicho tráfico:

  • Estudios de ambos sectores y la adecuación de la oferta portuaria a las necesidades de la demanda.
  • Análisis de implantación de nuevas líneas.
  • Estrategias de las empresas y de sus unidades de negocio.
  • Evaluación de concesiones asociadas al tráfico de pasajeros.
  • Análisis de tasas portuarias y bonificaciones asociadas al tráfico de pasajeros.
  • Estudios previos y de viabilidad de terminales marítimas.